AESA tendrá un destacado papel en las conferencias de la feria Expodrónica

Archivo AeroBCN.com

Archivo AeroBCN.com

Expodrónica, evento dedicado a los drones civiles que se celebará esta semana (días 22 y 23) en Zaragoza, albergará una jornada técnica dirigida a cuerpos y fuerzas de seguridad que correrá a cargo de expertos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La seguridad, el rescate o la vigilancia de tráfico son algunas de las misiones en las que los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están explorando para la incorporación de drones que puedan permitir apoyar las tareas de los agentes y facilitar una toma de decisiones más rápida y precisa.

Esta Jornada para cuerpos policiales se suma a otras cuatro conferencias que impartirá AESA durante los dos días en la Feria de Zaragoza, poniendo de manifiesto el interés de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por los nuevos sistemas de vuelo y por Expodrónica. De esta manera los próximos 22 y 23 de septiembre Zaragoza se convertirá en uno de los epicentros mundiales del sector.

Expodrónica 2016 ha programado durante los dos días que dura la Feria Comercial una serie de jornadas técnicas, charlas, masterclass y talleres que impartirán diferentes ponentes y algunas de las empresas más importantes del mundo y del estado.

AESA, en concreto, impartirá además de la charla a los cuerpos y fuerzas de seguridad, las siguientes ponencias dirigidas a operadores del sector: 1.- Procedimiento de autorización/habilitación y vuelos de prueba; 2.- Manual de operaciones y planificación de vuelos; y 3.- Proceso de inspección a operadore. Además, la Agencia realizará un repaso a las preguntas frecuentes en ese ámbito.

Otro de los puntos fuertes del symposium será la mesa redonda sobre el presente y futuro de los RPAS, compuesta por Isabel Maestre, directora general de AESA; Koen de Vas, director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, y Daniel Gargallo, del área de Desarrollo de Negocio de Itainnova.

Por otra parte, Parrot, líder europeo en fabricación de drones, presentará las últimas novedades en la fabricación de estos aparatos.

Además, varias empresas españolas y una suiza realizarán talleres y masterclass sobre la aplicación de los drones en diversos sectores técnicos e industriales.