dreamair

El gobierno aprueba invertir 19,2M€ en Galicia en el proyecto ‘Civil UAVs Initiative’

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 15 de julio ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Agencia Gallega de Innovación y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia para el proyecto “Civil UAVs Initiative”, que fomentará en Rozas (Castro de Rei) la investigación y la tecnología aeronáutica para la utilización de sistemas aéreos no tripulados y drones en el ámbito civil.

El objeto de este convenio es mejorar la prestación de determinados servicios públicos de la Administración gallega en diferentes sectores (agrario, forestal, marítimo, medioambiental, gestión del territorio y del patrimonio, entre otros) a través de la explotación de las potencialidades de los sistemas aéreos no tripulados. Con este fin, se ha diseñado una propuesta de Compra Pública Innovadora entre determinados organismos públicos de la Xunta de Galicia.

El presupuesto del proyecto “Civil UAVs Initiative” es de veinticuatro millones de euros. El Ministerio de Economía y Competitividad aportará 19,2 millones en anticipos reembolsables con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Por su parte, la Agencia Gallega de Innovación aportará cuatro millones, mientras que la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia participará con ochocientos mil euros.