dreamair

Thales lanza Fulmar X, una novedosa y flexible solución para los sistemas aéreos no tripulados

Thales lanza Fulmar X en Farnborough 2016, un nuevo concepto que utiliza un vehículo aéreo no tripulado pequeño y flexible para satisfacer las necesidades de clientes militares y civiles. Fulmar X es una solución muy fiable que ofrece una resistencia excepcional e inteligencia aérea de alta calidad gracias a una plataforma aérea pequeña y flexible con bajos costes de operación.

Las capacidades del sistema Fulmar X son únicas, con una resistencia de más de 8 horas y un rango de operación de más de 80 km. Fabricado totalmente con fibra de carbono, el vehículo aéreo no tripulado tiene una envergadura de 3 m.

Se lanza empleando una catapulta y se recupera automáticamente con una red, que puede ser operada en espacios muy reducidos, como un barco o un vehículo. El sistema de recuperación se comercializa con una gran cantidad de configuraciones para su aplicación rápida y sencilla desde una ubicación fija sin infraestructura específica.

Fulmar X / Thales

Fulmar X / Thales

El sistema Fulmar X incluye una sencilla interfaz de usuario, para que el personal se pueda centrar en la misión en sí misma. Es muy fiable y fácil de mantener, y requiere un soporte técnico muy sencillo.

El vehículo aéreo no tripulado lleva un sensor EO/IR combinado, para que las operaciones puedan continuar durante la noche. Con su diseño modular, el sistema Fulmar X puede ajustarse fácilmente a otros equipos, como el sistema de identificación automática AIS o transpondedor modo 3/C para satisfacer los requisitos de cada cliente y misión.

Fulmar X hace un uso intensivo de la tecnología lista para usar para beneficiarse de los últimos avances en sensores y motores, al tiempo que se cumple con las normativas más exigentes en materia de fiabilidad y seguridad.

Implementado como sistema único o integrado totalmente en sistemas de seguridad más amplios, Fulmar X está diseñado para compartir su inteligencia. Fácil de implementar y mantener, Fulmar X ofrece un excelente rendimiento para una amplia variedad de misiones, al tiempo que mantienen bajos costes operativos, lo que hace de él una solución de vehículo aéreo no tripulado muy rentable.