El drone Camcopter S-100 cumple 10 años con un impresionante historial

La ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS) lo utiliza desde 2014 para rescatar refugiados y migrantes en el Mediterráneo

La empresa austríaca Schiebel celebra el décimo aniversario de la comercialización del drone Camcopter S-100. El polivalente drone voló por primera vez en 1995 y en sus primeros tres años se vendieron cien ejemplares. El Camcopter S-100 ha experimentado constantes mejoras y ha operado en los cinco continentes y en los climas más variados, desde los climas tropicales al Ártico.

El fabricante destaca en un comunicado que ha prestado servicios destacados en eventos de inpacto global, como la Cumbre del G-20 en Seúl, o los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia). Recientemente, intervino en la Misión de Observación de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), velando por el cumplimiento del alto el fuego en Ucrania.

Schiebel

Schiebel

Desde 2014, además, presta una eficaz ayuda a la ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS), que opera un barco que se dedica a recoger en el Mediterráneo migrantes que tratan de llegar a Europa en precarias embarcaciones. Su cámara de vídeo infrarrojo permite operarlo de noche y detectar la presencia de embarcaciones en alta mar, a decenas de kilómetros del barco. De esta forma, ha salvado a miles de personas.

Schiebel

Schiebel

De día, la precisión de su cámara aporta desde el primer momento valiosa información sobre el estado físico de los ocupantes de las pateras, sexo de las personas y si hay menores a bordo. Una valiosa información que permite planificar y ejecutar con gran eficacia el operativo de rescate.

Prueba de su éxito y del prestigio alcanzado es que ya figura en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y en el Museo de la Técnica de Viena.

En 2010 AeroTendencias publicó esta noticia, en la que figuran las especificaciones del Camcopter S-100.