dreamair

El fabricante de drones Parrot estará en Expodronica

Uno de los últimos drones de Parrot es el Bebop Blue

Uno de los últimos drones de Parrot es el Bebop Blue

Parrot, uno de los lideres mundiales en fabricación de drones, participará activamente en la 1a Feria Internacional de Drones Civiles, Expodronica, que se celebrará en España el próximo mes de septiembre.

El fabricante francés será uno de los patrocinadores principales de Expodronica, y además tendrá una participación activa durante los próximos 24 y 25 de septiembre. Parrot presentará un circuito de demostración y pruebas Indoor durante Expodrónica donde los asistentes podrán conocer los diferentes modos de pilotaje de uno de los modelos que la empresa francesa traerá a la Feria, el Parrot Bebop Drone: FPV, Skycontroller, etc.

Y además, todos los asistentes a Expodronica que se animen, podrán participar en un concurso de velocidad en el que el ganador tendrá como premio un Parrot Bebop Drone.

Parrot se une así a una larga lista de 80 empresas de países como Alemania, Inglaterra, China, Francia, España y Estados Unidos que mostrarán en Expodronica sus últimas novedades. Ningún otro evento permite reunir en un solo espacio y durante dos días completos a los agentes más importantes para el sector de los drones.

Parrot fue una de las primeras compañías en el mundo en apostar por los drones orientados al consumidor final. En 2010 la empresa presentó su AR Drone, un cuadricóptero que inició una exitosa línea continuada en 2012 por el AR Drone 2.0, en 2014 por los Minidrones Sumo y Rolling Spider y este año con el Bebop Drone.

10.000 metros de exhibición y más de 30 actividades paralelas

El momento actual, en pleno proceso de desarrollo legislativo del sector, y la oportunidad que ofrece la Feria de Zaragoza, cuya ubicación permite que durante la celebración de Expodrónica se realicen vuelos tanto en el interior como en el exterior de un recinto de más de 10.000 metros cuadrados, convierten este evento en el anticipo del despegue definitivo del sector de los drones en España.

Además, durante la celebración de Expodrónica 2015 tendrá lugar un simposio sobre el futuro del sector de los drones en el que participará la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, y empresas como Endesa y Ferrovial, que acaban de hacer una de las más importantes apuestas por la incorporación de drones en sus infraestructuras.

Un sector en auge

La Unión Europea calcula que en poco más de una década el 10% de la facturación del sector aeronáutico procederá de la fabricación de drones de uso civil. Un mercado que podrá superar los 15.000 millones de euros al año. Estados Unidos, por su parte, estima que el sector cree más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años y alcance una cifra de negocio de 98.000 millones de dólares en la próxima década.