dreamair

Sony crea una empresa para grabar imágenes con drones

Prototipo del dron que proyectan Sony y ZMP

Prototipo del dron que proyectan Sony y ZMP

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se ha aliado con otra empresa japonesa, ZMP, para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

Sony Mobile y el fabricante de robótica ZMP han anunciado la creación de esta empresa de riesgo compartido que quedará establecida oficialmente en agosto.

Aerosense ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube de internet.

“Se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP”, explica un comunicado conjunto.

La idea, explica el documento, es combinar estos activos para desarrollar soluciones “en profundidad” para aquellas entidades interesadas en “medir, investigar, observar e inspeccionar”.

Aerosense comenzará a ofrecer sus servicios a partir de principios del 2016. La iniciativa forma parte del creciente interés de Sony Mobile en involucrarse en iniciativas de negocio relacionadas con el llamado ‘internet de las cosas’, concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos de uso cotidiano con internet.

El gigante japonés de la electrónica diversifica operaciones en un campo que parece lejano, pero que no lo es tanto si pensamos que el principal uso que se le está dando a los vehículos voladores es el de grabar vídeo y hacer fotos.