Aertec Solutions presenta en Le Bouget 2015 su plataforma aérea no tripulada Tarsis

Dibujo del proyecto de UAV/RPAS Tarsis / Aertec Solutions

Dibujo del proyecto de UAV/RPAS Tarsis / Aertec Solutions

La multinacional de ingeniería y consultoría Aertec Solutions, con presencia en los grandes programas aeronáuticos mundiales, apuesta por crecer en diversificación con su línea de negocio dedicada al diseño y desarrollo de sistemas embarcados para el sector aeroespacial y de defensa.

La compañía participa en la feria internacional París Air Show 2015, que se celebra en Le Bourget del 15 al 21 de junio, donde presenta su plataforma Tarsis, un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero, diseñado para aplicaciones de observación, vigilancia e integración de armamento ligero.

Esta plataforma área se presenta como una solución versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones. Cuenta con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, y sus operaciones se pueden desarrollar tanto de manera convencional en pista, como con catapulta y paracaídas y airbags.

Entre las características de TARSIS destaca su peso máximo al despegue de 65 kg; el peso máximo de carga de pago, 12 kg; y su autonomía de entre 8 a 15 horas. Además puede alcanzar una velocidad de crucero de 110 km/h. y su funcionamiento está basado en un motor de combustión interna, propulsado por hélice y alimentado por baterías y generador eléctrico.

Aertec Solutions, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento internacional, también acude a la feria francesa con el objetivo de “reforzar el posicionamiento innovador en industrialización e ingeniería de fabricación aeronáutica, con nuestros avances en el ámbito de lo que se ha venido a llamar la Fábrica del Futuro”, indica David Doral, Director de Industria e Ingeniería de Fabricación de la compañía.

En este sentido, la firma dará a conocer en Le Bourget algunos de los avances en los que viene trabajando para la optimización de los procesos de ingeniería, fabricación y montaje en la industria aeroespacial. Y, también, en la mejora de la eficiencia y la seguridad, como la automatización, simulación de entornos productivos, asistencia remota, entornos hápticos, iluminación sostenible, entornos RFID, etc.

Sobre Aertec Solutions

Aertec Solutions es una multinacional de ingeniería y consultoría especializada en industria aeronáutica y defensa y aeropuertos que ha desarrollado proyectos en 25 países de los cincos continentes, está presente en los grandes programas aeronáuticos mundiales (A350XWB, A400M, A320, Eurofighter o A330MRTT), con empresas como Airbus Group, Embraer, Thales, Agusta Westland o Boeing Research & Technology Europe, entre otras, y cuenta con referencia en más de 70 aeropuertos internacionales.

La compañía es actualmente proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares, prestando además su conocimiento y experiencia en las actividades de industrialización, soporte a fabricación, montaje y apoyo al diseño y producción, así como en ingeniería de sistemas de pruebas.

AERTEC Solutions dispone de oficinas en España, Francia, Reino Unido, y Portugal, y un equipo de más de 450 profesionales expertos en aeronáutica.