Piaggio Aerospace anuncia que en diciembre voló por primera vez el UAS P.1HH HammerHead

Piaggio Aerospace

Piaggio Aerospace

Piaggio Aerospace anunció ayer en la feria de armamento IDEX 2015, que se celebra en Abu Dhabi, el primer vuelo exitoso del Prototipo 001 del sistema aéreo no triplado (UAS) P.1HH HammerHead.

Según informa el fabricante, el vuelo se realizó durante el mes de diciembre desde la base de la Aeronautica Militare de Trapani Birgi, en Sicilia.

Este logro se produjo después de la finalización del programa realizado con el demostrador P.1HH UAS, que voló en 2013,y representa el punto de partida de una campaña integral de desarrollo y certificación del aparato. Permitirá a Piaggio Aeroespace poner en el mercado uno de los más avanzados MALE (Medium Altitude-largo-resistencia) no tripulados.

Carlo Logli, CEO de Piaggio Aerospace, comentó: «El éxito del primer vuelo del prototipo 001 es un paso fantástico para el programa P.1HH y para nuestra empresa en su conjunto. Nos acerca a la consecución de nuestra visión de combinar nuestras capacidades de renombre de la aviación de negocios con una posición principal en la industria internacional de vigilancia y seguridad «.

Publicado en YouTube en octubre de 2014

En el  proyecto del P.1HH participan como socios Finmecanica y Selex, y cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea italiana.

Le P.1HH está basado en la estructura del turbohélice P-180 Avanti II. Tiene una autonmía de vuelo de 16 horas y puede alcanzar una altura máxima de 13.700 metros.

El piloto Sergio Paloni, que dirigió el vuelo, dijo sentirse «muy satisfechos con el resultado. El vehículo aéreo voló sin problemas y fue operado remotamente sin detectar fallos. También pudimos recoger datos significativos que nos permitirá seguir adelante con nuestro ambicioso plan de desarrollo».

El Prototipo 001 es representativo de la configuración aerodinámica final de la aeronave incluido la nueva ala principal y los sistemas de control a bordo. Durante el primer vuelo, el Prototype 001 realizó un vuelo sobre el mar Mediterráneo en un rango significativo de la velocidad y la altitud. El principal objetivo de vuelo era llevar a cabo una primera comprobación de todas las funciones esenciales del UAS.