Se desarrolla en Canarias el Dissimilar Air Combat Training 2017

Piloto de F18 durante unas maniobras en el DACT / Ejército del Aire

Los cazas del Ejército del Aire que participan en el Dissimilar Air Combat Training 2017 (DACT) ya vuelan sobre los cielos canarios. Los despegues y las tomas se suceden sin demora en la pista de la Base Aérea de Gando, ubicada en la isla de Gran Canaria.

Boeing E-3 Sentry (AWACS) en pista / Ejército del Aire

A los halcones del Ala 46, habituales huéspedes de la base, se suman estos días los pilotos de las Alas de caza 11 (Morón), 12 (Torrejón), 14 (Albacete) y 15 (Zaragoza). Eurofighters y F-18 se mezclan en un escenario incomparable, y con una meteorología óptima que estos días envidian todas las demás provincias de España.

Ejército del Aire

Durante los próximos días se llevarán a cabo todas las operaciones de combate aire-aire en las que en principio el Eurofighter es la aeronave mejor dotada. Habrá que ver cómo resultan los combates en condiciones de desigualdad numérica, y con el apoyo o teniendo enfrente al temido AWACS, que con sus radares puede desequilibrar de forma definitiva la batalla.

Ejército del Aire

Un Hércules de reabastecimiento del Ala 31 tampoco faltará a la cita, para que no se eche de menos el combustible sobre los cielos del archipiélago. Que empiecen las operaciones.