Los dos primeros helicópteros NH90 ‘Caimán’ de las FAMET

Airbus Helicopters entregado a mediados del pasado mes de septiembre a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) los dos primeros helicópteros de transporte táctico NH90 ‘Caimán’, que se han ensamblado en la industria que el fabricante tiene en Albacete.

La entrega se ha realizó en la Base Aérea Coronel Maté en Colmenar Viejo, a unos 50 km. de madrid, donde tiene su sede las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), iniciándose así la entrada en servicio del NH90 en las FAMET.

Airbus Helicopters

Airbus Helicopters

Estos helicópteros adoptan las denominación  ‘HT-29 Caimán’ y formarán parte del Tercer Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA III), con sede en Agoncillo (Logroño). Un tercer helicóptero ya fue transferido a principios de este mes para las FAMET y se encuentra estacionado en la base de Agoncillo, donde se está llevando a cabo misiones de entrenamiento de tripulaciones.

Dos NH90 adicionales serán entregados por Airbus Helicopters a final de este año, con lo cual se habrán entregado a España cinco NH90. En total, la empresa suministrará 22 helicópteros NH90 para las Fuerzas Armadas españolas hasta 2021.