Defensa adquiere dos parcelas de terreno para ampliar el Museo del Aire

Ejército del Aire

Ejército del Aire

Dentro del proyecto para la próxima ampliación del Museo del Aire, situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos, la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa ha adquirido recientemente dos grandes parcelas adyacentes a los terrenos de dicho museo. Estas parcelas suman una superficie de unos 36.500 m².

También se ha abierto un amplio acceso destinado para el futuro paso de visitantes desde esta nueva zona a la zona actual del museo, así como para la entrada de maquinaria pesada de cara a la preparación del terreno. Para esta labor se está contando con el trabajando de personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que están poniendo sus medios y todo su empeño en la tarea, como si de una práctica más se tratara, para dejar el terreno listo de cara a la futura ampliación.

El Museo del Aire, cuyo nombre oficial es Museo de Aeronáutica y Astronáutica, tiene cerca de 67.000 m² y cuenta con siete hangares. Actualmente se encuentra entre los cinco primeros museos de aeronáutica de Europa por el número de aeronaves expuestas al público.