dreamair

El Ejército del Aire incorpora su primer Airbus Helicopters H215

Pablo Rada - Airbus Helicopters

Pablo Rada – Airbus Helicopters

En un acto celebrado ayer en la fábrica de Airbus Helicopters en Albacete, el Ejército del Aire español recibió su primer H215, un helicóptero de nueva generación, con capacidad para realizar una gran variedad de misiones.

Perteneciente a probada familia Super Puma, el H215 es un helicóptero bimotor de categoría pesada que cumple con los más exigentes requerimientos de seguridad gracias a los equipos embarcados de última tecnología. Entre ellos cabe destacar las pantallas multifunción digitalizadas y la inclusión de un avanzado sistema de piloto automático de 4 ejes que ofrece una amplia protección de la envolvente de vuelo, aportando precisión y estabilidad en las condiciones operacionales más difíciles.

El nuevo helicóptero efectuó sus últimos vuelos de prueba el pasado 22 de septiembre en la planta de Airbus Helicopters en Albacete, donde fue pintado y se integraron sistemas de misión específicos para optimizar las misiones de búsqueda y rescate y de Personnel Recovery/CSAR a las que será destinado.

Hasta 560 km de autonomía de vuelo

El H215 del Ejército del Aire dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance – 560 Km-, un sistema de flotabilidad de emergencia, una radio de alta frecuencia, una grúa de rescate y un cockpit compatible con las gafas de visión nocturna, entre otros equipos.

El Ejército del Aire cuenta con una completa flota de helicópteros de la familia Super Puma, ya sea en la versión civil como militar. Con ellos se equipa a tres escuadrones SAR y al 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, encargado de llevar a cabo los transportes de las altas personalidades del Estado. El nuevo H215 será destinado al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas/RCC Canarias del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria), donde llegará antes de fin de año.

La entrada en servicio del nuevo helicóptero será inmediata, tras un corto periodo de formación de las tripulaciones, ya habituadas a volar en otras versiones de Super Puma.