Kuwait firma el contrato de adquisición de 28 Eurofighter

Eurofighter

Eurofighter

La firma del contrato por 22 aparatos monoplaza y seis aparatos biplaza se produjo tras el acuerdo entre el Estado de Kuwait y el Gobierno de Italia relativo a la adquisición del Eurofighter Typhoon, anunciado el pasado 11 de septiembre. Los aparatos serán de la Trancha 3 estándar y estarán equipados con el radar E-Scan.

El contrato convierte al Estado de Kuwait en el octavo cliente del programa y en el tercer cliente de la región del Golfo, después del Reino de Arabia Saudí y del Sultanato de Omán.

En nombre del consorcio y de las compañías socias que forman Eurofighter (Eurofighter Partner Companies), Volker Paltzo, Consejero delegado de Eurofighter, señaló: “Nos complace dar la bienvenida oficialmente al Estado de Kuwait como nuevo miembro de la familia Eurofighter”.

“La confirmación de este pedido es un nuevo testimonio del creciente interés por el Eurofighter Typhoon en la región del Golfo. Este avión de combate permitirá a Kuwait sacar partido de la masa crítica que se está desarrollando en la región del Golfo y de las múltiples ventajas que el aparato ofrece a cualquier Fuerza Aérea en términos de interoperabilidad, formación y mantenimiento operativo”.

Desde la puesta en servicio del primer Eurofighter Typhoon a finales de 2003 se han suministrado más de 470 aparatos a seis países distintos: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudí. El pedido de Kuwait sigue al que hizo Omán por doce aparatos en diciembre de 2012. Actualmente el Eurofighter Typhoon está de servicio en 22 unidades operativas, y hasta la fecha toda la flota ha completado más de 330.000 horas de vuelo en todo el mundo.