dreamair

Fallecen tres guardias civiles en un rescate de montaña en León al precipitarse su helicóptero

Imagen de archivo de la Guardia Civil, practicando un rescate en alta montaña / Foto: Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil, practicando un rescate en alta montaña / Foto: Guardia Civil

Tres guardias civiles han fallecido en la mañana de hoy mientras llevaban a cabo un rescate de montaña en la zona de Maraña en la provincia de León. Los fallecidos han sido el piloto y copiloto del helicóptero, con base en La Virgen del Camino (León), así como un Especialista de Rescate en Montaña perteneciente al EREIM de Sabero (León).

Las identidades de los agentes fallecidos son las siguientes:

Capitán Emilio Pérez Peláez (Servicio Aéreo)
Teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez (Servicio Aéreo)
Guardia Civil José Martínez Conejo (Especialista en Montaña)

El accidente se ha producido por causas pendientes de ser determinadas, pero podría haberse desencadenado al tocas las palas del helicóptero con las rocas de la montaña. Acto seguido el helicóptero se habría desequilibrado y caído por un barranco.

Se da la circunstancia de que un cuarto guardia civil, que iba en el helicóptero, saltó a tierra segundos antes del accidente, pues se disponía a preparar el rescate del montañero, que había sufrido una lesión en un tobillo.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el teniente general jefe del Mando de Operaciones, se están desplazando urgentemente a la zona del accidente para conocer de primera mano toda la información relativa a este hecho y transmitir sus condolencias a las familias de los Guardia Civiles fallecidos.

De igual modo, está prevista a primera hora de la tarde la llegada del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a León.