dreamair

Entrega de ayuda humanitaria en la Base Aérea Herat de Afganistán

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

Con motivo de esta entrega el jefe de la Base Aérea, coronel Juan José González Arroyo, recibió la visita 30 niños del orfanato, de edades comprendidas entre los 4 y los 12, acompañados por una profesora. Se entregó un camión cargado con casi 2 toneladas de ayuda humanitaria al orfanato de Kaussar, uno de los más necesitados de la provincia de Herat.

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

El encuentro tuvo lugar en la sala multiusos de la Base. Los niños aprovecharon la visita para desayunar, jugar y compartir un rato con un nutrido grupo de militares españoles voluntarios.

La ayuda entregada consistió en unos 800 kilos de leche en polvo, aportados por la fundación COFARES, ropa de niño recogida en España y diverso material y prendas donadas por diferentes empresas nacionales, entre ellas, el Real Madrid (equipación deportiva) y el Banco Santander (material de escritorio).

El orfanato Kaussar acoge actualmente a más de 200 niños de entre 4 y 15 años de edad, es independiente y se mantienen únicamente por aportaciones privadas y donaciones de la caridad.