dreamair

Seis Rafale y cuatro Mirage 2000 franceses bombardearon ayer las milicias yihadistas

Ejército del Aire de Francia

Ejército del Aire de Francia

Doce aviones del Ejército del Aire de Francia participaron ayer a primeras horas de la noche en un intenso bombardeo de las posiciones de las milicias del denominado Estado Islámico, en territorio de Siria. Esta ha sido la primera respuesta militar de Francia a los atentados que sufrió París la noche del viernes 13 de noviembre y que han causado mas de 130 muertos.

Según un comunicado del Ejército del Aire de Francia, de los 12 aparatos, seis eran Rafale y cuatro Mirage 2000. Despegaron de bases situadas en el golfo arabigo-persa y de Jordania. Las tripulaciones se agruparon sobre territorio de Siria y se atacaron dos centros.

Uno de ellos, situado a 6 km. al sur de Raqa, ciudad considerada la capital del Estado Islámico, fue bombardeado por dos Mirage, destruyendo un centro de mando, un centro de reclutamiento y un depósito de armas y municiones.

Otra patrulla formada por cuatro Rafale y dos Mirage destruyó el segundo objetivo que se había localizado previamente en vuelos de reconocimento. Se arrasó un infrestructura industrial inacabada y un campo de entrenamiento de terroristas.

Según Francia, el ataque ha permitido «debilitar y reducir» los dos principales pilares sobre los que funcionan las milicias yihadistas: su cadena de mando y la capacidad de reclutamiento.