Segunda adenda al convenio con Airbus para el desarrollo del NH90

Archivo AeroBCN.com

Archivo AeroBCN.com

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes autorizó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a celebrar con Airbus Helicopters España S.A. una segunda adenda al convenio de colaboración relativo al Programa de Desarrollo Tecnológico de los Helicópteros NH90.

La nueva adenda modifica el objeto y distribución de anualidades de la financiación comprometida. No supone ningún incremento del gasto ya que se anulan los compromisos de gasto en los ejercicios 2013 y 2014 y se trasladan al periodo 2015-2018. En este periodo el Ministerio de Industria Energía y Turismo desembolsará para este programa de desarrollo un total de 254,7 millones de euros.

Se trata de uno de los proyectos europeos más ambiciosos de desarrollo y producción de helicópteros para la defensa, y es también la columna vertebral del proyecto industrial de Airbus Helicopters en España.

Los NH90 para las Fuerzas Armadas españolas se ensamblan en la factoría de Albacete donde además se producen determinados elementos para las distintas cadenas de montaje de este helicóptero. La factoría de Airbus Helicopters España en Albacete cuenta con aproximadamente 400 trabajadores.