dreamair

Rusia envía a Siria 28 cazas, helicópteros y drones

Imagen tomada por satélite de los cazas rusos en la base aérea de Lakatia

Imagen tomada por satélite de los cazas rusos en la base aérea de Latakia

Según informaron ya el 21.9.2015 funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Rusia ha desplegado hasta 28 cazas en el oeste de Siria y ha comenzado a operar vuelos de vigilancia, en un intento de aumentar su apoyo al régimen de Bachar al Asad.

Esas fuentes aseguraron que durante el fin de semana Rusia ha pasado de tener cuatro cazas de combate en una base aérea de Latakia (fortín de Al Asad) a al menos 28, una docena de Sukhoi Su-25 y otros tantos Su-24.

Además, de esos modelos con varias décadas de servicio, Rusia dispondría de al menos cuatro Su-30, mucho más avanzados y modernos, así como de hasta una veintena de helicópteros. Rusia también ha comenzado a operar vuelos de drones para vigilancia y apoyo en inteligencia desde el aeropuerto de Basel Al Asad, como se conoce oficialmente al aeropuerto de Latakia.

Preocupación de Israel por rearme ruso en Siria

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, teme que en el marco del conflicto sirio se lleguen a producir ataques contra su país con armas rusas y así lo expuso ayer, lunes, en el centro que mantuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, informó el Kremlin.

Netanyahu acusó ayer a Irán de querer formar, con ayuda de Siria, un frente terrorista en los Altos del Golán, al inicio de su reunión en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin. Putin respondió que el Ejército sirio está volcado en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico y no está en posición de abrir un segundo frente contra Israel, según las agencias rusas.