dreamair

Controladores aéreos avanzados en el Polígono de Bardenas Reales

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

Durante la semana del 14 al 18 de julio, en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales (Navarra), se ha llevado acabo el ejercicio LUCEX. El Mando Aéreo de Combate (MACOM) programa este ejercicio para mantener la calificación de los Controladores Aéreos Avanzados (FAC en sus siglas inglesas) del Ejército del Aire.

En esta segunda edición del ejercicio, un total de 13 controladores del Ejército del Aire han realizado su entrenamiento de forma satisfactoria, realizando múltiples misiones de apoyo aéreo cercano con aeronaves tanto del Ejército del Aire como de la Armada.

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

Participaron también controladores aéreos avanzados de Infantería de Marina del Tercio de la Armada y Observadores de Fuegos Aéreos del Ejército de Tierra, que realizaron tareas de apoyo a los controladores de tal forma que se lograse una correcta coordinación de medios terrestres y aéreos.

Además, los controladores completaron su formación en el simulador (SIMFAC) ubicado en la Base Aérea de Alcantarilla, donde se realizaron con medios virtuales las misiones de apoyo aéreo cercano que no se pueden ejecutar con medios reales.