Primera mujer en pilotar el Airbus A310 del 45 Grupo

Lourdes Losa / Ministerio de Defensa

Lourdes Losa / Ministerio de Defensa

La capitán Lourdes Losa, destinada en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, se ha convertido en la primera mujer en ponerse a los mandos de los Airbus 310 que esta unidad dispone para la realización de misiones de transporte de autoridades, transporte aéreo logístico y aeroevacuaciones médicas.

La capitán Losa superó con éxito el curso de vuelo del avión impartido entre el 20 de marzo y el 22 de abril por la aerolínea Lufthansa en el centro de entrenamiento de tripulaciones de Frankfurt (Alemania). El curso incluyó 80 horas de simulador de vuelo.

La experiencia en pilotar aviones de la capitán es amplia ya que tras finalizar sus estudios en la Academia General del Aire, y graduarse como la primera de su promoción, se especializó en transporte aéreo con el avión CN-235. La capitán estuvo destinada después en el Ala 31, donde pilotó el C-130 Hércules y actualmente en el 45 Grupo de FF.AA. donde ya ha pilotado el Falcon 900.

Se trata de la segunda mujer piloto destinada en el 45 Grupo, tras el paso de la comandante Marina Alija, que a bordo del Falcon 900 se convirtió en la primera mujer piloto de la unidad.