Las bases aéreas de Cuatro Vientos y Morón celebraron jornadas de puertas abiertas

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

Se acerca uno de los días más importantes en la agenda militar, el Día de las Fuerzas Armadas 2015, que se celebrará este próximo 6 de junio. Con este motivo dos unidades del Ejército del Aire abrieron sus puertas este pasado fin de semana para todo aquel que quisiera conocerlas más de cerca.

Base Aérea de Cuatro Vientos

El sábado día 30, la Base Aérea de Cuatro Vientos abrió sus puertas para recibir a un gran número de asistentes.

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

Además de una exposición con diversas aeronaves, el público fue testigo de diversas exhibiciones en las que se contó con la participación del servicio de contraincendios de la base aérea, un helicóptero del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas que realizó un simulacro de rescate de herido y demostraciones de la Patrulla de Aeromodelismo del Exhibición y de la Escuadra de Gastadores de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire.

Base Aérea de Morón

El domingo 31 de mayo, y con motivo de su 75º aniversario, también tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Morón.

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

Las más de 22.000 personas que asistieron, pudieron disfrutar de las exhibiciones aéreas de las patrullas Águila y Aspa y de la exposición estática de numerosas aeronaves, entre las que se encontraban el V-22 Osprey y KC-130 Hércules de los Marines, Harrier y Sea Hawk de la Armada española y C.16 Eurofighter y P-3 Orión del Ejército del Aire, además de un A-400M de Airbus.

Días como este son muy importantes para nosotros, pues nos permiten acercarnos a la sociedad y crear un nexo de unión muy adecuado para dar a conocer el trabajo que realizan las distintas unidades de nuestro Ejército del Aire.

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa