El Ejército del Aire cumple el pequeño deseo de un menor

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

El Ejército del Aire, a través de la Fundación Pequeño Deseo, cumplió el deseo de Gustavo, un niño de 15 años cuyo sueño desde pequeño era ser piloto. Gustavo, acompañado de sus padres y de un miembro de la fundación, visitó la Base Aérea de Torrejón para conocer las instalaciones y algunos de los aviones más representativos.

‘Pequeño Deseo’ es una fundación que tiene como misión hacer realidad los deseos de niños con alguna enfermedad crónica o terminal, con el fin de darles una alegría que les ayude a mejorar su estado emocional y físico, porque según su lema: «a veces cumplir el sueño de un niño es su mejor medicina».

La visita de Gustavo comenzó en el Ala 12 donde pudo ver y conocer por dentro un caza F-18, uno de los aviones más reconocidos del Ejército del Aire, además recibió una explicación sobre las labores y misiones que realiza la unidad.

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa

A continuación se visitó al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, Gustavo vio de cerca un Canadair, uno de los aviones apagafuegos de los que dispone la unidad, el pequeño pudo disfrutar también de la experiencia de pilotar el avión gracias al simulador de vuelo.

Para cerrar con esta entrañable jornada, el Ejército del Aire regaló a Gustavo una cazadora del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas con sus correspondientes parches de vuelo y una gorra del Ala 12.