Las Fuerzas de Defensa Espacial rusa evitaron hasta seis accidentes de la Estación Espacial Internacional

NASA

NASA

Las Fuerzas de Defensa Aérea y Espacial rusas han evitado hasta en seis ocasiones en lo que va de año accidentes de la Estación Espacial Internacional (ISS), que pudo haber colisionado con basura espacial, informó el comandante de este cuerpo, el teniente general, Alexander Golovko.

«Las Fuerzas de Defensa Aérea y Espacial hicieron 25 advertencias de que varios objetos se aproximaban a los aparatos espaciales de la flotilla orbital rusa, incluidas seis peligrosas aproximaciones a la Estación Espacial Internacional», dijo Golovko.

Actualmente, el grupo orbital ruso cuenta con más de 130 aparatos, la mayoría de los cuales está administrado por las Tropas de Defensa Aérea y Espacial. Asimismo, el general declaró que en 2014 la Defensa Aérea y Espacial lanzó 27 satélites y detectó más de 40 lanzamientos de misiles balísticos y cohetes espaciales rusos y extranjeros.

Detalló que los satélites fueron lanzados en el marco del programa federal GLONASS, el Programa Espacial Federal y varios proyectos comerciales y los de la colaboración internacional.

El Centro Espacial Experimental Titov que administra un 80% de la flotilla orbital rusa efectuó en 2014 el control de 220 satélites rusos y extranjeros que salieron a la órbita y realizó más de 360.000 sesiones de comunicación con ellos.