dreamair

El Eurofighter Typhoon dispondrá del radar más avanzado del mundo

El nuevo radar podrá girar incrementando sus funciones de forma significativa

El nuevo radar podrá girar incrementando sus funciones de forma significativa

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha asistido a la reunión interministerial del programa Eurofighter celebrada los días 18 y 19 de ese mes en Edimburgo, Escocia.

Argüelles, junto a sus homólogos de Alemania, Italia y el Reino Unido, han analizado diversos aspectos del Programa, revisando los desafíos de futuro y adoptando una visión conjunta.

En la reunión ha tenido lugar la firma del contrato, valorado en 1.000 millones de euros, para desarrollar el radar de barrido electrónico (E-Scan) entre NETMA, la agencia internacional de la OTAN encargada de la gestión internacional del programa, y el consorcio europeo Eurofighter

Esto supone un hito importante que permitirá integrar el sistema de radar más avanzado del mundo en el avión de combate Eurofighter. Las características técnicas del radar ‘Captor E-Scan’ proporcionarán al avión mayor ‘visión’ que a sus competidores mejorando sus características operativas y sus sistemas de armas.

La principal ventaja de la Captor-E será su capacidad para realizar varias tareas de forma prácticamente simultánea. Esto significa que el piloto será capaz de escanear un área amplia zona enfrente de la aeronave o en el suelo, mientras el radar efectúa la identificación de objetivos en tierra o el seguimiento de objetos voladores individuales de forma simultánea.

El consorcio Eurofighter, en el que participan diversas industrias españolas y otros fabricantes europeos, contribuirán de manera conjunta a la integración del programa ayudando a mantener puestos de trabajo de alta tecnología en las cuatro naciones firmantes.

La firma del contrato confirma el compromiso de las cuatro naciones para equipar al ‘Eurofighter’ con las mejores capacidades y para aprovechar las oportunidades actuales y emergentes en el mercado de exportación.