La Fuerza Aérea de Perú recibió su primer entrenador KT-1P de un pedido de 20 unidades

Foto: KAI

Foto: KAI

El pasado martes se desarolló en la base aérea peruana de Las Palmas el acto oficial de entrega del primer avión de entrenamiento KT-1P fabricado por Korean Aerospace Industries (KAI), que contó con la presencia del presidente de Perú Ollanta Humala y el embajador de Korea en Perú.

La entrega forma parte de un contrato firmado por los gobiernos de Korea y Perú en noviembre de 2012, consistente en la producción de 20 aviones del citado modelo.

Sustituirán  a los Tucano de Perú

Sustituirán a los Tucano de Perú

KAI fabricará en Korea los primeros cuatro aviones y los 16 restantes se ensamblarán en Perú por técnicos de la Fuerza Aérea de Perú y del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) con la colaboración de KAI. La nave en la que se fabricarán los aviones se encuentra en la base de Las Palmas y ya ha sido construida. La previsión es que el primer KT-1P ensdamblado en Perú salga de fábrica durante el verano de 2015.

El contrato asciende a 200 millones de dólares y contampla la transferencia de conocimientos tecnológicos. Diez aviones estarán configurados para el entrenamiento de pilotos y los otros 10 para ser tulizado como avión de ataque ligero.

Los KT-1P sustituirán a los 18 aviones Tucano que tiene Perú en la actualidad