dreamair

Los Sikorsky S-76C del Ejército del Aire superan las 50.000 horas de vuelo

Foto de grupo junto al helicóptero Sikorsky S-76C con el que se alcanzaron las 50.000 horas de vuelo/ Foto: Ministerio de Defensa

Foto de grupo junto al helicóptero Sikorsky S-76C con el que se alcanzaron las 50.000 horas de vuelo/ Foto: Ministerio de Defensa

El pasado 14 de octubre la tripulación formada por el teniente instructor del Ejército del Aire Juan José Villaescusa Adam y el sargento del Ejército de Tierra Juan Carlos Hernández Román, alumno del Curso Instrumental de Helicópteros, alcanzó, durante un vuelo de enseñanza del 781 Escuadrón, las 50.000 horas de vuelo en helicópteros Sikorsky S-76C,  cuya nomenclatura del Ejército del Aires es HE.24.

Al aterrizar, la tripulación fue recibida, a pie de helicóptero, por el jefe del Base Aérea de Armilla y del Ala 78, coronel José A. Ayllón García, que les felicitó personalmente.

El Sikorsky S-76C, de fabricación norteamericana, lleva en servicio en el Ejército del Aire 23 años desde su llegada al Ala 78 en 1991. Su misión principal es la de enseñanza. En concreto, es la aeronave donde se imparten los cursos instrumentales de helicóptero a los pilotos del Ejército de Aire, Ejército de Tierra, Armada y Guardia Civil.

Tiene, además, como misión secundaria, las de búsqueda y salvamento que le son asignadas al Ala 78.