‘Roll Out’ del avión de transporte militar Embraer KC-390

El fabricantre brasileño Embraer vivió ayer un día histórico en sus instalaciones de Gavião Peixoto ya que se realizó la presentación (roll out) del avión de transporte militar KC-390. El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, jefes de las fuerzas armadas, empleados de Embraer y representantes de más de 30 países.

Embraer anunció que en lols próximos días y semanas se realizarán pruebas en tierra para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas que incorpora la aeronave, así como proceder al encendido de los motores. La previsión es realizar el primer vuelo antes de que finalice el año.

Foto: Embraer

Foto: Embraer

Para el proceso de certificación del avión Embraer construirá un segundo prototipo. La Fuerza Aérea Brasileña ha encqrgado a Embraer la fabricción de 28 aviones. Embraer cuenta también con 32 opciones de compra de países extranjeros.

Foto: Embraer

Foto: Embraer

Con la fabricación del KC-390 Embraer da un importante avance en la gama de aviones que fabrica. El KC-390 está diseñado para realizar misiones de diverso tipo: podrá llevar carga, transportar tropas, realizar reabastecimiento en vuelo, lanzar carga y paracaidistas gracias al portón trasero, evacuación de heridos y hasta intervenir en extinción de incendios.

Foto: Embraer

Foto: Embraer

El KC-390 es un avión de carga, transporte y reabastecimiento de tamaño medio, capaz de transportar hasta 23 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas. Tiene una longitud de 35,20 metros, una envergadura de 35,05 metros y una altura de 12,5 metros.

Fuente: Embraer

Fuente: Embraer

Las empresas españolas Aciturri, Sener, Aernnova y Altran España, Metraltec, CTA y DYFA, miembros del cluster aeronáutico Hegan, participan en el programa como proveedores de componentes del avión.

Embraer confía que en el futuro las ventas se animen, ya que diversos países cuentan con aviones de tamaño similar que están llegando al final de su vida útil. Su previsión es que en na década se necesitán unos 700 aviones.