dreamair

Airbus Helicopters entrega la primera aeroambulancia completamente equipada de China

Acto de entrega del helicóptero / Foto: Airbus Helicopters

Acto de entrega del helicóptero / Foto: Airbus Helicopters

Airbus Helicopters entregó ayer en Donauwörth (Alemania) un helicóptero bimotor EC135 medicalizado para ser operado en China por el Centro de Socorro de Urgencia 999 (Centro 999), filial de la Fundación de la Cruz Roja de Pekín. Se trata del primer helicóptero que volará en China destinado específicamente a servicios sanitarios de urgencia HEMS.

La versión del aparato entregado, que corresponde al EC135 P2e de la familia de helicópteros ligeros bimotor de Airbus Helicopters, está completamente equipada con sistemas sanitarios de Bucher, el proveedor de numerosos operadores HEMS europeos.

“El EC135 es referencia para operadores HEMS de todo el mundo, puesto que ha sido diseñado en colaboración con médicos para el transporte y los servicios sanitarios”, detalla Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania. “Es la plataforma ideal para iniciar los esfuerzos que China está realizando para ampliar sus servicios aéreos sanitarios de urgencia”.

En la actualidad, una delegación de médicos del Centro 999 participa en Augsburgo en cursos de familiarización con el equipamiento suministrado por Bucher, tras una introducción al sistema HEMS que ha durado una semana y que ha tenido lugar en el centro de formación en servicios aéreos sanitarios de urgencia del ADAC (club del automóvil alemán), en las proximidades de Colonia.

Foto: Airbus Helicopters

Foto: Airbus Helicopters

Al mismo tiempo, Airbus Helicopters imparte formación en los sistemas del helicóptero, fomenta la ampliación de la cooperación, establece relaciones y organiza talleres para personal chino con operadores líder en Europa en el área de servicios aéreos de salvamento, con ánimo de hacer posible la puesta en marcha con éxito y sin complicaciones de las nuevas operaciones HEMS de el país.

Airbus Helicopters, primer fabricante mundial de helicópteros, cuenta con una cuota superior al 60% de mercado mundial en el segmento de servicios aéreos sanitarios de urgencia; siendo el EC135 uno de los helicópteros de referencia en este sector, junto con el EC145 de la empresa, que ofrece mayores dimensiones.

Cerca del 25% de las operaciones de evacuación sanitaria de urgencia a escala mundial se llevan a cabo en un EC135. En total, hasta la fecha se han entregado más de 1.100 EC135; de ellos, más de 500 en configuraciones HEMS.