dreamair

Un organismo alemán dice que Cathay Pacific fue en 2016 la aerolínea más segura

Boeing 777 de Cathay Pacific Airways

La aerolínea Cathay Pacific, de Hong Kong, obtuvo en 2016 y por segundo año consecutivo el título de la más segura del mundo, según un estudio del Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (JACDEC) con sede en la ciudad alemana de Hamburgo.

De acuerdo con ese informe, en el segundo lugar está Air New Zealand (Nueva Zelanda), seguida de Hainan Airlines (China), Qatar Airways (Qatar) y KLM (Holanda). Ésta última se situó además como la línea aérea más segura de Europa, según el citado ranking.

La lista de seguridad anual de JACDEC evalúa a las 60 aerolíneas más importantes del mundo dividiendo su capacidad de tránsito entre el número de incidentes y los daños totales de los últimos 30 años. El centro coopera con las principales autoridades de aviación del mundo y cuenta con un banco global de datos.

La lista la completan la taiwanesa Eva Air, en sexto lugar, seguida de Emirates y Etihad Airways (ambas de Emiratos Árabes), Qantas (Australia), Japan Airlines, All Nippon Airways (Japón) y Lufthansa (Alemania).