Dos L-39 Albatros realizan vuelos privados desde el Aeropuerto de Sabadell

Dos reactores Aero L-39 Albatros se encuentran este fin de semana en el Aeropuerto de Sabadell realizando vuelos privados por cuenta del grupo Sparflex, que patrocina a esta nueva patrulla acrobática francesa.

Los aviones cuentan con un equipo de personas que dan apoyo logístico a los aparatos y pilotos. Los vuelos suelen durar unos 20 minutos. Ambos aparatos despegan al mismo tiempo y vuelan en formación o bien a muy poca distancia uno del otro. Todo un lujo para los afortunados pasajeros que, además de un inolvidable experiencia, pueden contemplar al otro avión en vuelo.

La patrulla por ahora no tiene un nombre oficial, pero se la empieza a conocer como Patrouille Sparflex, según titula una reciente información la web AeroVFR.com. Sparflex es el grupo industrial que esponsoriza a esta formación compuesta por dos L-39 Albatros, famoso entrenador militar avanzado fabricado en Checoeslovaquia entre 1970 y 1999 y del que se llegaron a producir más de 2.800 unidades. También se utilizó como caza de ataque ligero.

L-39_Albatros

Los L-39 que ayer y, previsiblemente, hoy también van a efectuar vuelos privados desde el Aeropuerto de Sabadell, pertenecen a la asociación Fly and Fun, que preside Michael Soutiran, segundo piloto de la patrulla y director del grupo Sparflex. Esta entidad tiene su sede en el aeródromo de Reims-Prunay, situado al norte de Francia, en la región de Champagne-Ardenne.

Los dos L-39 Albatros, ayer en el Aeropuerto de Sabadell

Los dos L-39 Albatros, ayer en el Aeropuerto de Sabadell

Fly and Fun cuenta con un ATO (Approved Training Organisation), lo cual le permite ofrecer habilitaciones de tipo del L-39 adaptadas según la experiencia del piloto.

Los vuelos que realizan los L-39 desde el Aeropuerto de Sabadell son por cuenta del patrocinador y los beneficiarios son personas vinculadas por motivos de negocios a Sparflex y empresas del grupo.