dreamair

Prueba del Campeonato del Mundo de Vuelo Sin Motor en La Cerdanya del 6 al 13 de septiembre

Se disputarán las pruebas de velocidad

A partir del próximo día 6 y hasta el día 13 de septiembre se disputará en el Aeródromo de la Cerdanya, situado en el Pirineo catalán, una de las pruebas clasificatorias del Campeonato del Mundo de Vuelo Sin Motor 2014 (Qualifying Sailplane Grand Prix 2014), que se celebrará por primera vez en España, y que reunirá a los mejores pilotos de ésta disciplina.

El Grand Prix, organizado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), consiste en pruebas de velocidad en las cuales se recorren de 150 a 400 km, aprovechando las corrientes de aire, sobrevolando puntos previamente establecidos. Al llegar a la meta, situada en le aeródromo de La Cerdanya, los planeadores más veloces pueden alcanzar velocidades entorno a los 280 Km/h.

sailplane

La competición se retransmitirá en directo utilizando un programa de seguimiento, mediante pantallas situadas en el aeródromo y a través de internet.

Este es el calendario de la competición:
Entrenamientos oficiales: 6 de septiembre
Presentación de los competidores: 6 de septiembre (20:00-21:00)
Competición: del 7 al 13 de septiembre
Puertas abiertas: 13 de septiembre (11:00-21:00)
Entrega de premios y Clausura: 13 de septiembre (20:00).

El aeródromo estará abierto al público todos los días, con música en directo, piscina, Simulador de Vuelo gratis y sorteos diarios.