dreamair

El Gobierno de Cantabria renueva el contrato del helicóptero de emergencia con Inaer

Foto: Inaer

Foto: Inaer

El Gobierno de Cantabria ha renovado con Inaer España el servicio de transporte mediante helicóptero para intervenciones de salvamento y rescate, transporte sanitario y otras labores de protección civil. Este contrato tiene un importe de 6,35 millones de euros y una duración de cuatro años.

Inaer España seguirá operando el helicóptero Bell- 412EP ubicado en la base del aeropuerto de Santander. Entre las misiones a las que se dedica esta aeronave destacan, salvamento y rastreo marítimo y terrestre, traslados de personas heridas o afectadas por una enfermedad de urgencia, apoyo a la extinción de incendios forestales, vigilancia y reconocimiento aéreo en situaciones de alerta.

Por su parte, el equipo humano que la compañía destina a este servicio estará formado por cuatro pilotos, dos operadores de consola y un jefe de base. Tanto la aeronave como la tripulación cuentan con los requerimientos técnicos y las certificaciones necesarias para poder volar las 24 horas del día.

Inaer opera el helicóptero de emergencias y protección de civil del Gobierno de Cantabria desde 1989, hasta la fecha este operativo ha realizado más de 2.500 misiones.

Inaer España es la compañía pionera en la utilización de helicópteros ambulancia desde 1986, cuando puso en marcha el primer helicóptero medicalizado del país. En 2013, los 27 helicópteros sanitarios operados por Inaer realizaron más de 8.959 misiones de emergencia sanitaria en todo el territorio español y atendieron a un total de 7.486 personas. Asimismo, realizó 8.083 horas de vuelo en misiones de salvamento y rescate, con 3.726 personas atendidas.