Vueling superará el próximo verano las 400 rutas

Este Airbus A321 (EC-MHB) es una de las últimas incorporaciones de Vueling / JFG

Este Airbus A321 (EC-MHB) es una de las últimas incorporaciones de Vueling / JFG

Vueling encara el final de la temporada estival tras cerrar un mes de agosto histórico con un total de 1,8 millones de pasajeros transportados. La cifra supone un 40% del tráfico total del aeropuerto de Barcelona, que registró en agosto su mes record histórico, con 4,4 millones de pasajeros.

Entre los meses de junio y septiembre la compañía ha operado más de 60.000 vuelos lo que significa un volumen diario de 700 despegues y aterrizajes en los 160 aeropuertos en los que opera.

La compañía afronta la temporada de verano de 2016 con nuevos objetivos de crecimiento, tanto en rutas como en número de asientos ofertados, en lo que constituirá la séptima temporada consecutiva de expansión.

El próximo verano, Vueling superará por primera vez la barrera de las 400 rutas de las cuales más de 150 se operarán desde su base principal y sede, Barcelona.

De esta manera, Vueling mantiene su firme compromiso de consolidar El Prat como el aeropuerto mejor conectado de Europa en rutas de menos de 4.500 km.

Entre los nuevos destinos desde Barcelona confirmados a día de hoy cabe destacar: Eindhoven y Maastricht en Holanda; Leeds, Liverpool y Newcastle en el Reino Unido, Riga en Letonia y Vilnaen Lituania. En el mercado español, la compañía pondrá a la venta 19 millones de asientos en un total de 250 rutas.

España se mantiene como uno de los principales mercados de la compañía. Vueling transporta actualmente a uno de cada tres viajeros (33%) en rutas domésticas y lidera, además, el transporte de pasajeros a países de alta demanda turística como Francia, Malta, Chipre o Croacia. En el ámbito Internacional Vueling continuará desarrollando su presencia en Italia y concretamente en su segundo hub, en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y añadirá nuevas rutas en mercados Vueling más maduros como Francia.

Para hacer frente al crecimiento global de Vueling el próximo año, la compañía incorporará hasta 200 nuevos copilotos y 400 tripulantes de cabina. A su vez, la aerolínea recibirá de forma progresiva nuevos aviones modelos Airbus A319, A320 y también del nuevo modelo A321, el más grande su flota, con capacidad para 220 pasajeros.

Temporada de invierno 2015-2016

Vueling también presenta novedades de cara a la próxima temporada de invierno 2015-2016, que comienza a finales de octubre, con 288 rutas a la venta a través de todos los canales de Vueling, web agencias y app en el móvil. Desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat se volarán 112 rutas entre las que destacan como novedades Accra, Bari, Basilea, Birmingham, Dakar, Dublín, Edimburgo, Ginebra, Malta, Mánchester y Rotterdam, que continúan tras el verano ampliando así la oferta fuera de los meses de temporada alta.

Las Islas Baleares también incorporan rutas que se mantienen tras el verano: Palma de Mallorca-Bilbao; Menorca-Bilbao; Ibiza-Bilbao; Ibiza-Sevilla; Ibiza-Valencia; Ibiza-Alicante e Ibiza-Málaga. Además de contar con un incremento de frecuencias en las rutas Barcelona-Palma de Mallorca (con hasta 10 conexiones diarias) y una nueva frecuencia en la ruta Barcelona-Menorca (hasta 4 frecuencias diarias).