dreamair

Revisión al Slingsby T-45 ‘Swallow’ EC-BCN para renovar su certificado de aeronavegabilidad

Foto: Francesc Val

Foto: Francesc Val

El pasado 17 de Julio se trasladó al taller de restauración de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) en el Centro Cultural Aeronáutico (CCA) del Aeropuerto de Barcelona-El Prat el planeador Slingsby T-45 “golondrina” EC-BCN a fin de realizar las actuaciones que sean necesarias para renovar su certificado de aeronavegabillidad, que caducó el 27 de Junio de 2004.

Desde que dejó de volar, el velero ha estado almacenado, sobre su remolque, en diversos hangares de aeródromo de Igualada-Òdena (LEIG). Últimamente gracias a la gentileza del Club de Vol a Vela d’Igualada.

Aprovechando que el Club de Vol a Vela de Igualada ha emprendido reformas en sus hangares y gracias a la pro activa iniciativa e involucración de los Socios Benefactores Voluntarios, Ignacio García Colomo y Enric Pallarés Camas, se ha puesto en marcha la operación traslado de los planeadores de la FPAC situados en Igualada y que se pueden poner en vuelo.

Foto: Francesc Val

Foto: Francesc Val

Con la ayuda de los socios benefactores Jordi Rull, Pedro Moreno y José Antonio del Valle, un nuevo socio vecino de El Prat y exmecánico de Iberia ya jubilado, se descargó el Swallow en el área de exposiciones del CCA. Le seguirán el Wassmer WA-26 “Squale” EC-GER y el A. Schleicher KA-7 “Rhonadler” EC-HLL.

Foto: Francesc Val

Foto: Francesc Val

Con la llegada de los tres planeadores se plantea un problema de espacio en el taller. Así pues cabrá acelerar el plan de situación definitiva de los veleros ya restaurados para su exhibición estática en el área del CCA dedicada a futuras exposiciones.

Foto: Francesc Val

Foto: Francesc Val

El acuerdo de colaboración de la FPAC con AENA, que permite a la entidad utilizar el taller del CCA, contempla que la exposición en el CCA de Barcelona-El Prat algunas aeronaves de la FPAC pueda añadir valor a las actividades de la división comercial de AENA, responsable de la explotación de este soberbio equipamiento.

Foto: Francesc Val

Foto: Francesc Val