Una empresa iraní compra cuatro helicópteros Robinson R44

Uno de los cuatro R44 que están operativos en Irán

Uno de los cuatro R44 que están operativos en Irán / Tasnim News Agency

Esta semana, del 18 al 21 de noviembre, se ha celebrado la séptima edición del Iran Air Show 2014, en el aeropuerto de Kish Island, una isla de 91 km2 situada en el Golo Pérsico y que está considerada una zona franca. En este evento, según ha revelado la agencia de noticia Tasnim la empresa Iranian Helicopter Company ha adquirido cuatro helicópteros Robinson R44.

De hecho, la adquisición ya se había efectuado tiempo atrás y en el evento aeronáutico se ha divulgado esta operación, que revela que poco a poco Irán sale del férreo bloqueo comercial al que ha estado sometida durante muchos años.

Conviene recordar que Irán ha sido hasta unos meses un país sometido a fuertes sanciones económicas y bloqueo comercialpor haberse negado a someter sus instalaciones nucleares a la verificación de los las organizaciones internacionales, pues han existido fuertes sospechas de que ha desarrollado un programa nuclear con fines militares.

El bloqueo económico y comercial ha afectado a la aviación comercial y privada, que necesita su renovación y modernización. La falta de mantenimiento de la flota iraní ha comportado diversos accidente aéreos los últimos años con decenas de muertos.

Tasnim informa que los R44  se han fabricado en Estados Unidos y que ya están operativos, pues los pilotos han recibido la correspondiente formación. El representante de la empresa, que es coorganizadora de la feria aeronáutica, subraya que «no tenemos ningún problema en la reparación, el mantenimiento y el suministro de los repuestos de los helicópteros R44″.

Un matiz que visto lo novedoso de la operación comercial, sobre todo al tratarse de un fabricante estadounidense, es noticioso por ahora.

Aunque las fotos seguramente son de ediciones anteriores del Iran Air Show, recomendamos visitar la galería fotos de este evento muy poco conocido en Occidente.