Presentado en Austria el nuevo prototipo del coche avión AeroMobil 3.0

En el Pioneers Festival de Viena se ha presentado el último prototipo del AeroMobil 3.0. Es el 3.0, pues el modelo anterior, el 2.5, realizó el primer vuelo hace un año. El AeroMobil está diseñado por Stefan Klein y aspira a convertirse en coche volador producido en serie dentro de dos o tres años, según explicaron los impulsares del proyecto en el citado evento.

Según se informa en la web del proyecto, el nuevo prototipo efectuó días antes de su presentación en Viena un vuelo desde el aerodrómo de NItra (Eslovaquia). A partir de ahora comenzará un programa de vuelos conducente a certificar el aparato. En la presentación se informó que el prototipo experimentará alguna mejora.

AeroMobil.com

AeroMobil.com

El proyecto de este vehículo terrestre y volador comenzó en 1990, lo cual induce a pensar que el proyecto está maduro. Lo impulsa la firma que preside Juraj Vaculík, ubicada en Eslovaquia. El aparato, en el ámbito aeronáutico, se encuadra en la categoría de los ultraligeros, pues su peso en vacío es de 449 kilos. Equipa un motor Rotax 912, su velociadd máxima es de 200 km. por hora y se eleva a partir de los 130 km por hora en la carrera de despegue. Su autonomía es de 700 km y puede llevar a dos personas.

AeroMobil.com

AeroMobil.com

Su envergadura es de 8,32 metros y su longitud de 6 metros. Está construido en fibra de carbono y dispone de volante para la conducción terrestre y mandos para pilotarlo. El fuselaje es de fibra de carbono y al igual que el Terrafugia, tiene la hélice propulsiva situada en la parte trasera.

AeroMobil.com

AeroMobil.com

Sus líneas futuristas y su estilizado diseño a le confieren un aspecto futurista que llama poderosamente la antención. El modelo no tiene precio, pues los promotores del coche avión aguardan conocer la demanda que suscita.

AeroMobil.com

AeroMobil.com

Consideran que puede tener futuro en los países en los que se disponga de malas infraestructuras viarias, que en vuelo se sortearían sin problema y en un corto espacio de tiempo.

AeroMobil.com

AeroMobil.com