Nigel Lamb, nuevo líder del Red Bull Air Race a las puertas de su gran final

En Las Vegas solo se hicieron vuelos de entrenamiento a causa del viento

El podio de la carrera de Las Vegas

El podio de la carrera de Las Vegas

El británico Nigel Lamb es el nuevo líder de la Master Class del Red Bull Air Race World Race tras firmar un segundo puesto este fin de semana en el circuito de Las Vegas Motor Speedway.

En la capital mundial del juego de azar, Lamb lanzó su órdago particular al campeonato y aprovechó los tropiezos de sus grandes rivales en la lucha por el título para hacerse con el liderato provisional en la general.

 

Peter Besenyei en acción

Peter Besenyei en acción

De esta forma, el piloto inglés afrontará la última cita de la temporada en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) con una considerable renta de cinco y seis puntos respectivamente sobre Hannes Arch y Paul Bonhomme. Tanto el austriaco, como el vigente defensor del título, fueron dos de los principales perjudicados de un fin de semana marcado por los fuertes vientos que obligaron a la suspensión de la prueba antes de que acabase la primera de las tres rondas programadas para el domingo.

Vuelo de entrenamiento de Nigel Lamb

Tal y como establece el reglamento, en caso de suspensión por fuerza mayor (como el clima), los resultados definitivos son los de la última sesión completada. En este caso, la clasificación. De ahí que el canadiense Pete McLeod fuese el primero, el citado Nigel Lamb segundo y Matthias Dolderer tercero. Arch y Bonhomme, por su parte, firmaron un quinto y un séptimo puestos que les obligan a buscar un golpe de efecto en la próxima y definitiva carrera del 25 y 26 de octubre en Austria.

Michael Gouilian en su carrera

Michael Gouilian en su carrera

Clasificación general: 1. Nigel Lamb (53 puntos); 2. Hannes Arch (48); 3. Paul Bonhomme (47); 4. Pete McLeod (37); 5. Matt Hall (33); 6. Nicolas Ivanoff (30); 7. Matthias Dolderer (21); 8. Martin Sonka (11) 9. Yoshihide Muroya (10); 10. Petger Besenyei (6); 11. Kirby Chambliss (5); 12. Michael, Goulian (0).

Juan Velarde, fuera de la final por menos de un segundo

Justo antes de la ronda de clasificación de la Master Class, los pilotos de la Challenger Class –con Juan Velarde entre sus participantes- disputaron la última carrera clasificatoria para la final mundial del próximo día 25 en Spielberg.

Después de un apretado final, el piloto español no podrá formar parte del ‘top 6’ de la competición a pesar del meritorio cuarto puesto logrado en su última comparecencia del año en el Red Bull Air Race. El triunfo del malayo Halim Othman, y los podios logrados por el checo Petr Kopfstein y el francés Mikael Brageot acabaron minando las opciones del madrileño a una final para la que había hecho méritos en sus dos primeras comparecencias.

Finalmente, Velarde se despide con un podio y dos cuartos puestos como balance en un estreno en el que a pesar de su octavo puesto final ha dejado buenas sensaciones con vistas a próximas ediciones.