dreamair

Emirates SkyCargo estrena un nuevo contenedor de temperatura controlada

Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha estrenado un nuevo contenedor LD3 más rentable y desarrollado internamente que permite mantener frías las mercancías sensibles a los cambios de temperatura tanto en tierra como en el aire.

El llamado el “Contenedor Blanco” es la última incorporación a la cartera de servicios de Cadena de Frío de SkyCargo, y ha sido diseñado específicamente como una solución para el control de temperatura intermedia, ideal para productos sanitarios y alimentos perecederos.

El interior del Contenedor Blanco está revestido con aislantes térmicos que previenen la transmisión del calor exterior al interior del contenedor y usa bandejas refrigeradoras que permite a los operarios añadir o rellenarlas con hielo seco o refrigerantes sin alterar el embalaje. Puede ser usado en envíos que requieran temperaturas de entre 2°C – 8°C y 5°C – 25°C, y es una solución fiable para las mercancías perecederas sensibles a los cambios de temperatura que no se incluyen en la categoría de altamente sensibles.

Foto: Emirates

Foto: Emirates

“Tras dos años de investigación y desarrollo, ahora introducimos una nueva propuesta. El Contenedor Blanco es una opción más asequible que no sustituye el servicio Cool Chain Premium de alta calidad de Emirates SkyCargo, sino que ofrece una solución intermedia más rentable para mercancías como productos sanitarios genéricos y alimentos perecederos. También es más sostenible y cumple con todas las normativas”, señaló Moaza Al Falahi, Vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Carga y Asuntos Locales de Emirates.

“Esta solución desarrollada por nosotros es sencilla pero eficiente, y no genera problemas de backhaul. Somos el único operador de carga aérea en ofrecer esta solución específica que, junto a otras propuestas como los contenedores activos de temperatura controlada, sistemas de almacenaje, plataformas de transporte en frío y mantas térmicas, nos sitúan en la vanguardia gracias a nuestra amplia cartera de soluciones de Cadena de Frío para todo tipo de mercancías sensibles al tiempo y a los cambios de temperatura”, añadió.

La amplia gama de técnicas protectoras y soluciones que Emirates SkyCargo ofrece para el transporte de bienes perecederos incluye: Cool Chain Premium, Cool Chain Advanced y Cool Chain Basic, cada una diseñada para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

La cartera de Cadena de Frío cuenta con el apoyo de las instalaciones de handling de temperatura controlada de Emirates SkyCargo. Estre equipamiento se ha ampliado recientemente con la apertura de la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum del Dubai World Central (DWC). La empresa cuenta con un avanzado sistema de almacenamiento y un área para productos perecederos diseñada para gestionar alrededor de 140.000 toneladas de carga al año. Cuenta con tres grandes áreas, cada una con un rango de temperatura distinto, de entre 18-25°C.

Además de ofrecer servicios de carga en las bodegas de los 228 aviones de Emirates, Emirates SkyCargo cuenta también con un flota de 13 cargueros, de los cuales 11 Boeing 777 Fs y dos Boeing 747-400 ERFs, que vuelan a más de 50 destinos a nivel mundial.