Ryanair se opone a la posible compra de Air Berlin por Lufthansa

Foto: Adolfo Malet

La compañía de bajo coste Ryanair ha denunciado una posible compra de la insolvente Air Berlin por parte de Lufthansa, por considerar que va en contra de las leyes de la competencia, informó hoy (16.08.2017) la aerolínea irlandesa.

Ryanair ha presentado un recurso ante la Comisión Antimonopolio de Alemania y ante la Comisión de Competencia de la Unión Europea (UE) por lo que considera un «complot evidente» entre el Gobierno alemán y las compañías alemanas Lufthansa y Air Berlin, indicó.

«Esta insolvencia generada artificialmente ha sido evidentemente redactada para que Lufthansa pueda adquirir una Air Berlin sin deudas y eso viola todas las reglas de la competencia de Alemania y de la UE», escribió Ryanair en su página web.

Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana, presentó el martes una solicitud de apertura de un proceso de insolvencia bajo autogestión, después de que su principal accionista Etihad Airways decidiera no concederle nuevas ayudas financieras para hacer frente a su precaria situación.

Texto: www.dw.com