dreamair

KLM pone en marcha en Amsterdam Schiphol el servicio ‘Lost & Found’ para entregar objetos perdidos

En el vídeo de KLM un perro simula las entregas, una metáfora para simbolizar su eficacia

Este vídeo se publicó en YouTube el pasado 23 de septiembre, lleva ya 1,4 millones de visitas y ha generado cierta confusión al utilizar KLM un perro para ilustrar el nuevo servicio de recuperación y entrega de objetos perdidos a sus dueños, en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, según revelan las webs Mashable.com y Buzzfeed.com.

En realidad el servicio Lost & Found corre a cargo de un equipo de personas que, a la mayor brevedad tratan de localizar y devolver a sus propiearios los objetos extraviados. En las labores de investigación y recuperación son datos claves conocer la filiación del afectado, su número de teléfono, su dirección y el asiento que ocupó en el avión. También, utilizan las redes sociales para contactar con el afectado.

Según KLM, con este servicio alguna vez han sorprendido a los pasajeros al llevarle sus pertenencias personales  antes de que se percataranque las habían extraviado.

Imagen extraida del vídeo de KLM

Imagen extraida del vídeo de KLM

El vídeo muestra a un perro afanándose a la carrera por la terminal del aeropuerto para llevar los objetos extraviados a sus dueños, pero en realidad es una metáforo visual que ha inducido a confusión, tal y como revela esta información de ABC. y esta otra de Hosteltur, donde, de forma contenida, se dice que “su sagaz ‘arma secreta’ (va) equipada con una cola que se menea cuando está a punto de alcanzar su objetivo”.

Es posible que la confusión se deba a que en el vídeo el protagonista es un perro de la raza beagle, que se caracteriza por tener muy buen olfato.