dreamair

Polémica en Vietnam por unas fotos de modelos con poca ropa en un avión de VietJet Air

Una de las imágenes que se han divulgado

Una de las imágenes que se han divulgado

La aerolínea de bajo coste VietJet Air recibió la pasada semana duras críticas entre los usuarios vietnamitas de las redes sociales tras haberse divulgado una serie de imágenes en las que un grupo de modelos posa con bikinis y medias de color rojo y amarillo, que son los de la aerolínea, en poses eróticas. Las fotos las filtró en Facebook una conocida modelo del país.

Una de las imágenes que se han divulgado en las redes sociales

Una de las imágenes que se han divulgado en las redes sociales

Debemos aclarar que mientras el Daily Mail habla de “modelos” la web francesa Air-Journal utiliza la palabra “azafatas”, dando a entender que son tripulantes de cabina de la compañía. El malestar causado entre los vietnamitas se debe a que el país formalmente continúa siendo un régimen comunistas, ideología que en materia de sexo ha tendido a ser conservadora.

Las modelos, junto a un avión de la compañía

Las modelos, junto a un avión de la compañía

Además, Vietnam es un país donde la población rural es aún muy importante. No es de extrañar que en las redes sociales se haya planteado hacer boicot a la aerolínea por promocionarse a costa de “prostitutas”.

Las críticas se produjeron después de Ngoc Trinh, un modelo de lencería muy conocida en Vietnam, publicase las imágenes en su Facebook. Supuestamente iban a servir para una campaña de promoción de la compañía.

Uno de los directivos de VietJet Air aplacó las críticas al señalar que las fotos solo habían sido un test y que en ningún momento se había decidido lanzar una campaña publicitaria usando las imágenes.

Conseguido de forma premeditada o involuntaria el efecto viral, parece claro que la campaña publicitaria, para bien o para mal, ya se ha realizado.

Gateando sobre el ala de un avión...

Gateando sobre el ala de un avión…