Cien aeronaves de Delta ya tienen instalado wifi 2Ku

Delta

Ya sea que esté conectado al correo electrónico o viendo sus programas favoritos, estar en línea desde el despegue hasta el momento del aterrizaje nunca ha sido más fácil gracias a la expansión del servicio Wi-Fi de alta velocidad de Delta, impulsado por la tecnología Wi-Fi en vuelo Gogo 2Ku líder en la industria. La aerolínea ha actualizado recientemente su avión número 100 con la tecnología Wi-Fi mejorada.

El Wi-Fi de alta velocidad de Delta ofrece tecnología de próxima generación que proporciona cobertura constante e ininterrumpida en cualquier parte del mundo, incluso sobre los océanos. El Wi-Fi de alta velocidad de la aerolínea ofrece a los clientes a nivel global una experiencia de conectividad en vuelo similar a la del hogar, incluyendo la capacidad de transmitir video y utilizar redes relacionadas con el trabajo como VPN. A diferencia de las versiones anteriores de la tecnología en vuelo de Delta, los clientes pueden ahora usar Wi-Fi de puerta a puerta en los aviones habilitados para 2Ku.

Delta cuenta con la mayor flota actual de aviones con Gogo 2Ku y el mayor compromiso con 2Ku que cualquier otra aerolínea del mundo ya que instalará Wi-Fi de alta velocidad para vuelos nacionales e internacionales en más de 600 aviones durante los próximos dos años. 2Ku se está instalando actualmente en las flotas domésticas existentes de Delta, mientras que los nuevos aviones Airbus A350 y Bombardier C-Series estarán equipados con 2Ku antes de la entrega. El servicio 2Ku también se ofrecerá en los aviones Airbus A330-900Neo cuando ingresen a la flota de Delta en el 2019.

Usando antenas Ku-banda duales satelitales, un receptor para el enlace ascendente a la aeronave y otro para el enlace de retorno a tierra, 2Ku ofrece a los clientes velocidades y ancho de banda 20 veces más rápidos que la tecnología original Gogo aire-tierra (ATG, por sus siglas en inglés).

«Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes niveles de velocidad y accesibilidad Wi-Fi como los de sus hogares», dijo Joe Kiely, director general de Producto y Experiencia del Cliente. «Nuestras actualizaciones Wi-Fi están proporcionando a los clientes conectividad significativamente más rápida que permite a los viajeros de negocios enviar archivos grandes y realizar múltiples tareas con facilidad, mientras que aquellos que tienen más tiempo libre pueden disfrutar de la capacidad de transmitir su entretenimiento favorito».

Hoy en día, los aviones equipados con 2Ku de Delta ofrecen un rendimiento de calidad de streaming de video de 15 Mbps. Con la introducción del módem de próxima generación de Gogo, el rendimiento aumentará aún más. Los aviones de Delta instalados con 2Ku comenzarán a recibir el nuevo módem en el segundo semestre de 2017. Con el lanzamiento de los satélites de alto rendimiento y el nuevo módem instalado, los clientes comenzarán a ver velocidades de más de 20 Mbps en sus asientos hacia finales de 2017 y principios de 2018.

Delta opera la mayor flota equipada con Wi-Fi del mundo, incluyendo toda su flota de 660 aviones domésticos. Más de 1.000 aviones de Delta, incluyendo casi todos los aviones regionales de dos clases de Delta Connection y el 100 por ciento de su flota internacional de largo alcance, están equipados con Wi-Fi en vuelo y ofrecen acceso a más de 370.000 clientes al día.

Delta ha completado la instalación de la tecnología Wi-Fi satelital de primera generación de Gogo, impulsada por un satélite Ku-banda, en toda su flota internacional de aviones de gran tamaño como Boeing 747, 767, 777 y los Airbus A330, así como en los Boeing 757 que operan rutas de larga distancia.