Norwegian gradúa su primera promoción de tripulantes de largo radio de Barcelona

Norwegian

Norwegian ha celebrado esta semana la graduación de su primera promoción de tripulantes de cabina (TCP) de largo radio con base en Barcelona.

Se trata del primer grupo de 20 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que recibe dicha formación, de cara al lanzamiento de las nuevas rutas intercontinentales de Norwegian en Barcelona: a Los Ángeles, Nueva York y San Francisco a partir del 5, 6 y 7 de junio respectivamente, y a Miami a partir del 22 de agosto.

A tal efecto, Norwegian ubicará dos Boeing 787-8 Dreamliner en Barcelona de forma permanente.

El programa de formación, de dos semanas de duración, es un curso de conversión para tripulantes experimentados en corto radio, y capacita a los candidatos en una amplia gama de temas, como gestión de las relaciones con el cliente (CRM), operaciones y seguridad. Algunos de estos tripulantes han sido ascendidos a la flota de largo radio, procedentes de la operativa de corto radio de Norwegian en Barcelona y otras bases españolas, mientras que otros son nuevas incorporaciones.

400 nuevos empleos en Barcelona

En 2017, Norwegian creará más de 400 puestos de trabajo en Barcelona, elevando el número total de empleados en la ciudad a más de 755 personas, lo que representa un crecimiento de un 113% sobre el número de empleados en Barcelona con que se cerró 2016:

En cuanto a tripulaciones (tanto pilotos como TCP), se pasará de 175 empleados con base en Barcelona a cierre de 2016 a 421 en verano de 2017, es decir, un incremento del 141%.
Ello es debido al crecimiento de la flota basada en Barcelona: de cinco aviones basado en Barcelona en 2016 (todos ellos, Boeing 737-800) se pasa a nueve durante el mes de agosto (siete Boeing 737-8 para el corto radio y dos Boeing 787-8 Dreamliner para el largo radio).

El Dreamliner es, precisamente, el principal factor de crecimiento en esta categoría: cada uno de dichos aviones precisa 91 tripulantes, entre pilotos y TCP; con los dos con base en Barcelona se crearán, pues, 182 puestos de trabajo directos.

La sede corporativa para el Sur de Europa, que en 2016 empleaba a 69 personas, llegará a los 124 empleados en 2017.

La asistencia en tierra (handling), operada por Norwegian a través de su filial Red Handling, empleaba a 110 personas a cierre de 2016 y empleará a 210 en 2017, es decir, un incremento del 91%.

El incremento de personal de asistencia en tierra guarda relación directa con el crecimiento de actividad de la aerolínea en El Prat.

Crecimiento del 57% en Barcelona-El Prat

Durante la presente temporada de verano, Norwegian ofrecerá 1,82 millones de plazas en Barcelona, un 56,8% que durante el verano de 2016, con un total de 27 rutas, seis más que durante el verano anterior; las novedades son las cuatro nuevas rutas a Estados Unidos, Düsseldorf, Tel Aviv y Reikiavik.