dreamair

Ethiopian Airlines y Air Europa firman un acuerdo de código compartido

Boeing 737 de Ethiopian Airlines

La aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, ha firmado un acuerdo de código compartido con Air Europa, que entra en vigor hoy, 11 de abril de 2017.

Dicha alianza de código compartido de venta libre, permite a las compañías aéreas asociadas acceder a la red de cada una mediante la creación de una conexión fluida en sus respectivos centros.

El Sr. Busera Awel, director Comercial de Ethiopian Airlines, ha declarado: “Esta colaboración estratégica permitirá a nuestros clientes llegar a múltiples destinos en Europa desde la facturación en el punto de origen. Recíprocamente, la vasta red africana de Ethiopian Airlines es una ventaja añadida para los clientes de Air Europa; conectando 53 ciudades importantes en África con una escala mínima en nuestro centro de Addis Abeba”.

Imanol Pérez, Subdirector General Comercial de Air Europa, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ethiopian Airlines, ya que “permite a Air Europa tener presencia en el continente africano y ofrecer a sus pasajeros una mayor variedad de destinos de viaje”.

Además, Air Europa también ofrece a los pasajeros de la aerolínea etíope una excelente conectividad con otros destinos europeos, españoles y americanos en los que Air Europa vuela a través de su centro de distribución de vuelos en Madrid.

Actualmente, Ethiopian Airlines presta servicios a más de 90 destinos globales en los cinco continentes, con más de 240 salidas diarias, operando una flota joven y moderna con una edad media de menos de cinco años. A su vez, Air Europa opera en 51 destinos en todo el mundo, de los cuales 21 son españoles, 11 incluyen Europa y Tel Aviv, 18 de larga distancia en América. Air Europa viajará a Honduras a partir de este mes y desde junio a Boston.

Sobre Ethiopian Airlines

Ethiopian domina la mayor red de pasajeros y de carga panafricana y opera la flota más joven y moderna conectando más de 94 destinos internacionales en los cinco continentes, 52 de ellos en África. La flota de Ethiopian incluye aviones ultra modernos y respetuosos con el medio ambiente, como el A350 XWB, Boeing 787, Boeing 777-300ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-200LR Carguero y Bombardier Q-400 con cabina doble. De hecho, Ethiopian es la primera aerolínea en África en recibir y operar estos aviones.

Actualmente, Ethiopian está implementando un plan estratégico a 15 años llamado Vision 2025, con el que se convertirá en el grupo de aerolíneas líder en África con siete unidades de negocio estratégicas: Ethiopian InternationalPassenger Service; Ethiopian Regional Service; Ethiopian Cargo; Ethiopian MRO; Ethiopian Aviation Academy; Ethiopian In-flight Catering Service y Ethiopian Ground Service. Ethiopian es una aerolínea multipremiada, incluyendo SKYTRAX y Passenger Choice Awards en 2015, registrando un crecimiento de un 25% de media anual en los últimos siete años.