Norwegian unirá Alicante con Islandia a partir de junio

Norwegian

Norwegian anunció recientemente el lanzamiento de su vigesimoprimera ruta en Alicante, que conectará la Costa Blanca con el aeropuerto internacional de Reikiavik, la capital de Islandia. Se trata del tercer destino en España —tras Barcelona y Madrid— que la compañía une con la capital islandesa.

La ruta dará inicio el 5 de junio, con dos frecuencias semanales todos los lunes (salida a las 16h) y viernes (salida a las 16:25h). Las salidas de Reikiavik se realizarán los lunes a las 19:35h y los viernes a las 19:55h.

Con este lanzamiento, serán 24 rutas que Norwegian ofrece desde Alicante-Elche, tres de ellas nuevas: Reikiavik, Dusseldorf y Hannover.

  • Noruega (9): Oslo Gardemoen, Oslo Rygge, Ålesund, Bergen, Harstad/Narvik, Molde, Sandefjord/Torp, Stavanger, Tromsø y Trondheim.
  • Alemania (5): Colonia, Dusseldorf, Hannover, Hamburgo y Múnich.
  • Suecia (3): Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad.
  • Dinamarca (3): Copenhague, Aalborg y Billund.
  • Reino Unido (2): Londres Gatwick y Manchester.
  • Finlandia (1): Helsinki.
  • Islandia (1):Reikiavik.

Alicante: crecimiento del 20% durante el próximo verano

Durante la próxima temporada de verano, Norwegian ofrecerá un total de 941.904 plazas en Alicante, un incremento de casi un 20% en comparación con las 787.896 plazas ofrecidas el verano anterior.

Este crecimiento se debe tanto al lanzamiento de nuevas rutas como las que conectan Alicante con Dusseldorf (cuatro vuelos semanales) y Hannover (dos vuelos semanales), como al incremento de frecuencias en las rutas a Estocolmo, que pasa a operar de nueve a trece vuelos semanales; a Gotemburgo, de tres a cuatro vuelos semanales; a Helsinki, de seis a siete semanales; y a Manchester, de dos a tres semanales.

Pasajeros transportados: crecimiento interanual del 17%

En lo que respecta al volumen de tráfico transportado, Norwegian ha logrado incrementar en un 17% el número de pasajeros transportados en Alicante en 2016, pasando de 894.124 pasajeros en 2015 a 1,05 millones pasajeros un año más tarde. Desde el inicio de operaciones en Alicante en setiembre de 2006, Norwegian ha transportado más de 5,2 millones pasajeros en el aeropuerto de Alicante – Elche.