Vueling lanza EVA, un asistente virtual de viaje en el móvil

Vueling

Vueling ha presentado recientemente su nuevo asistente virtual para móvil llamado EVA.

 

Se trata de una nueva herramienta gratuita que ayudará proactivamente a los pasajeros de la compañía a hacer más sencilla e intuitiva su experiencia de vuelo.

 

Porque cuenta con un chatbot que permite solucionar dudas y un timeline donde almacenar toda la documentación necesaria para el viaje.

Entre los aspectos más novedosos de este servicio destaca el chatbot, a través del cual el pasajero podrá interactuar directamente con EVA y ésta lo guiará a través de diversos procesos, como la facturación, la puerta de embarque o la cinta de maletas, entre otros. Además, la herramienta también permitirá generar entretenimiento a los pasajeros con preguntas acerca de la compañía.

Vueling

Por otro lado, EVA cuenta también con un Timeline, es decir, un marco cronológico en el que el pasajero recibirá la información más útil para su vuelo. Así, recibirá un recordatorio el día anterior para ultimar todas las gestiones del vuelo, datos sobre equipaje de mano, información de puerta de embarque o, incluso, un mensaje de bienvenida una vez en el destino con la información sobre la cinta donde puede recoger su maleta.

Además, gracias al sistema de geolocalización, el pasajero recibirá también notificaciones que lo guiarán por el aeropuerto, y que indicarán, por ejemplo, el mostrador donde facturar su maleta o la puerta de embarque a la que debe dirigirse.

Para el director de Marketing Digital de Vueling, Samuel Lacarta, «nuestro objetivo al desarrollar este asistente virtual ha sido ayudar el cliente con el proceso del viaje, algo que el móvil nos permite hacer mejor que nunca, porque siempre lo llevamos con nosotros encima y es nuestra herramienta de comunicación por excelencia».

La primera versión de EVA, ya disponible en la aplicación móvil de Vueling para Android y iOS, ha sido creada por profesionales de los equipos de IT y Digital de Vueling, y ha supuesto un trabajo exhaustivo de 6 meses.