Emirates introduce mantas fabricadas en parte con botellas de plástico recicladas

Emirates

Emirates ha introducido a bordo unas nuevas mantas sostenibles fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas. Las mantas, suaves y cálidas, han sido producidas con la tecnología patentada ecoTHREAD y ya se encuentran disponibles en todos los vuelos de larga distancia de la aerolínea en EconomyClass.

Cada manta se ha confeccionado con 28 botellas de plástico reciclado. Gracias a la última innovación, las botellas se reciclan en virutas plásticas antes de convertirse en lana, creando un material tipo forro polar. A continuación, se tejen las mantas.

Respetando el medio ambiente, las mantas han sido diseñadas en colaboración con Buzz, los principales especialistas de productos a bordo, y forman parte del continuo compromiso de Emirates con la innovación de producto y sostenibilidad. Emirates dispone ya de un programa verde a bordo que consiste en el reciclaje de latas de aluminio, botellas de plástico y vidrio, y papel, como periódicos, revistas y cartones.

A finales de 2019, las mantas ecoTHREAD ™ de Emirates habrán reutilizado 88 millones de botes de plástico de los vertederos, lo que equivale al peso de 44 aviones A380. Esta iniciativa convierte a Emirates en la primera aerolínea con el mayor programa de mantas sostenibles de la industria de la aviación comercial. Además, cabe destacar que el proceso de fabricación de polietileno tereftalato reciclado reduce las emisiones de energía en un 70 %.