dreamair

Iberia Airport Services atendió en julio y agosto cerca de 67.000 aviones, casi un 8% más que en 2013

Foto: Iberia

Foto: Iberia

Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, ha atendido en los meses de julio y agosto 66.471 aviones, un 7,75% más que en 2013. Madrid, Barcelona y Mallorca son los aeropuertos con mayor volumen y donde más se ha incrementado esta cifra.

La división de aeropuertos de Iberia presta servicios de handling de pasajeros, rampa y carga a 200 compañías clientes en 41 aeropuertos españoles lo que incluye, entre otros servicios, la gestión de equipajes.

Solo en julio y agosto, Iberia Airport Services ha manejado 12,3 millones de maletas, casi un 3% más que el verano pasado. Madrid, con 3,8 millones de maletas, es el aeropuerto donde se han gestionado más equipajes; pero Mallorca es el que mayor crecimiento ha tenido con más de 1 millón de maletas y un incremento superior al 8% respecto a 2013.

Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, comentaba: “todos los indicadores de pasajeros atendidos, aviones asistidos y gestión de equipajes en julio y agosto son positivos. Prestamos servicios en 41 aeropuertos españoles, muchos de ellos importantes puntos de entrada del turismo a nuestro país y, de nuevo, en Iberia Airport Services hemos sido capaces de adaptarnos a todo tipo de operaciones: de compañías regulares, low cost, chárter, vuelos de cruceristas… y a las diferentes necesidades que cada una de ellas nos solicitan”.

Otra cifra significativa de la campaña de verano en los aeropuertos, es el número de menores que vuelan sin acompañar. Iberia Airport Services presta el servicio de acompañamiento de estos niños desde que llegan al aeropuerto de origen hasta su entrega en destino y, en los meses de julio y agosto, ha atendido a cerca de 42.000 menores, más de un 4% más que en 2013.

Iberia Airport Services es la primera empresa de handling en España y una de las más importantes de Europa. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros que volaron en más de 310.000 aviones. El pasado mes de marzo, Iberia Airport Services presentó su candidatura a las licencias para prestar servicios de handling a terceros en los 22 aeropuertos españoles con menos de un millón de pasajeros al año. La división de aeropuertos de Iberia también se presentará a los concursos para prestar estos mismos servicios en los otros 19 aeropuertos españoles de mayor tráfico.

Sobre Iberia Airport Services: Iberia Airport Services cuenta con más de 80 años de experiencia en el sector, y sus principales fortalezas son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones –desde asistencia a cargueros hasta operaciones especiales para cruceros-; su cualificación –humana y en cuanto equipos- para la resolución de contingencias; y su flexibilidad para atender desde compañías de vuelos ejecutivos a grandes aerolíneas.