dreamair

Norwegian recibe su primer Airbus A320neo

Norwegian

La filial del Grupo Norwegian, Arctic Aviation Assets Ltd (AAA), recibió la pasada semana su primer Airbus. Éste es el primero de los 70 A320neo que el Grupo tiene bajo pedido. Es asimismo el primero de los 12 A320neo que serán arrendados a la aerolínea hongkonesa HK Express.

Tore Jenssen, director general de Operaciones de AAA, manifestó que «esta entrega es un verdadero hito para nosotros, ya que se trata el primero de muchos Airbus que nos irán llegando en un futuro próximo. Es un placer trabajar con HK Express y apoyar la expansión de su red con el moderno y eficiente A320neo».

Norwegian se convertirá en un operador de Airbus

Norwegian también planea convertirse en un operador de Airbus en un futuro cercano: el pasado mes de julio, AAA realizó un pedido de 30 Airbus 321 Long Range. La entrega de las ocho primeras unidades de dicho pedido tendrá lugar en 2019, los 22 restantes a lo largo de los dos años siguientes.

Este nuevo avión de medio radio encaja con los planes de expansión global de Norwegian y con su futura red de largo radio, tanto en términos de tamaño, como de alcance y eficiencia en el uso del combustible. Este nuevo tipo de avión tiene un mayor alcance que el A320neo, es aún más eficiente que éste en el consumo de combustible y tiene una cabina de pasillo único, con capacidad para unos 220 pasajeros.

Dicho avión permitirá a Norwegian el lanzamiento de nuevas rutas, como por ejemplo entre la costa este de Estados Unidos y Europa, entre Escandinavia y partes de Asia, así como entre Sudamérica y Europa.