dreamair

Qatar Airways recibe el primer A380 de un pedido de 10 aviones

En una ceremonia celebrada ayer en Hamburgo (Alemania), Qatar Airways, recibió su primer Airbus A380. El acto contó con la asistenca de Akbar Al Baker, president de Qatar Airways Group, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. La aerolínea ha encargado 10 A380.

La entrega marca el comienzo de un nuevo capítulo para Qatar Airways, ya ampliará la oferta y el número de sus operaciones. El avión tiene capacidad para 517 pasajeros, de los que 461 son de clae Económica y 48 de Negocios y ocho en Primera. Todos los asientos están equipados con los últimos avances en sistemas de entretenimiento y confort.

Akbar Al Baker y Fabrice Brégier, ayer en Hamburgo junto al A380 de Qatar Airways / Foto: Airbus

Akbar Al Baker y Fabrice Brégier, ayer en Hamburgo junto al A380 de Qatar Airways / Foto: Airbus

Qatar Airways es la decimosegunda compañía en incorporar el A380. La unidad entrega ayer cubrirá la ruta entre Londres Heathrow y el aeropuerto internacional Hamad de Doha A380, para después volar entre Doha y Paris Charles de Gaulle.

Con la entrega de  ayer, la flota mundial del A380 asciende a 142 aviones, habiendo acumulado más de 1,5 millones de horas de vuelo en unos 180.000 vuelos comerciales. Hasta la fecha más de 65 millones de pasajeros han volado en el A380.